Mediación Civil y Mercantil
En asuntos civiles y mercantiles, recogemos una nueva fórmula autocompositiva como alternativa al procedimiento judicial, la mediación, la cual es neutral, económica y confidencial…
La mediación es una alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia, y brinda a las personas involucradas en el conflicto la oportunidad de tener un papel activo en cómo se soluciona, en vez de dejar la decisión en manos de un juez, u otro tercero que pueda adoptarla.
Intentar una mediación no supone la renuncia al derecho a acudir a los tribunales. Si la mediación no resulta exitosa, la persona continúa pudiendo acceder a ellos, si así lo desea.
La mediación es un proceso de “tiempo determinado” (la mayoría de las mediaciones de este tipo se resuelven entre dos y cuatro sesiones) al que pueden acudir las partes a fin de (con independencia de que el asunto haya llegado ya a los tribunales o no) alcanzar un acuerdo con la facilitación de una persona neutral (el mediador) experta en técnicas de comunicación, solución de problemas, y negociación. El proceso es relativamente sencillo, en el que el mediador ofrece a las partes en conflicto, de manera conjunta, la oportunidad de resolver sus diferencias de una forma aceptada por ambas. Al finalizar la mayoría de las mediaciones, ambas partes en conflicto salen satisfechas con los resultados obtenidos.
Bufete Ada Almagro ofrece una mediación personalizada, rápida y centrada en conseguir la mejor solución para todos los involucrados.
Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.